El Gobierno impulsará el desarrollo sostenido del turismo con un enfoque inclusivo, de modo que los grupos poblacionales con acceso limitado a estos servicios cuenten con facilidades para disfrutar de su tiempo libre de manera independiente, segura y de calidad.
Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al detallar que los grupos en los que se concentrará son las personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes y niños, entre otros. Para alcanzar su objetivo aprobó los Lineamientos de Desarrollo del Turismo Social en el Perú, a través de la Resolución Ministerial Nº 005-2020-Mincetur.
“De esta manera, el Gobierno busca que todos los peruanos puedan disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que tiene nuestro país”, subrayó. Por ello, destacó que el desarrollo del turismo social es fundamental para un país como el nuestro. “Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible, accesible e inclusivo, competitivo, de calidad, seguro y para todos”.