Los nuevos cambios aprobados a la Ley de Factoring permitirían incrementar en más del 90% el número de facturas descontadas en el sistema financiero, lo que generaría un impulso importante para el sector de la micro y pequeña empresa, informó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores.
El líder empresarial señaló que en 2019, según datos del Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali), se financiaron 492 732 facturas en todo el sistema. Por ello, indicó que la nueva normativa permitiría que más de 900 mil facturas se negocien mediante este mecanismo; ello se produciría debido a la incorporación de nuevas empresas y usuarios del factoring. Cabe mencionar que el año pasado se negociaron bajo la modalidad de descuento de facturas 13 mil millones de soles, atendiendo a más de seis mil pequeños y medianos proveedores.
El presidente de la SNI sostuvo que las últimas modificaciones al factoring permitirán ampliar significativamente la incorporación de nuevas empresas en el sistema, beneficiando a miles de micro y pequeñas empresas que tendrán la oportunidad de negociar sus facturas y así obtener liquidez para impulsar su actividad productiva. “Se estima que cerca de 10 000 nuevas pequeñas empresas podrán utilizar el factoring como alternativa de financiamiento”, acotó.