Kitkat, marca de chocolates de Nestlé, publicó un comercial en el que se puede ver a la popular “Soraya”, interpretada por la actriz mexicana Itatí Cantoral, mostrando su inconfundible estilo dramático. Esta acción sigue la línea de comunicación adoptada el año pasado por la marca.
Kitkat, bajo la orientación de su agencia creativa Wunderman Thompson, trajo de vuelta a la principal villana de la telenovela “María la del Barrio”, buscando dirigirse directamente a su público objetivo. Cabe mencionar que “Soraya” ha incrementado su popularidad en los últimos años, debido a su uso como recurso en el lenguaje “meme” utilizado en las redes sociales.
La elección del personaje sigue la línea creativa adoptada por la marca el año pasado, cuando la marca contó con la participación de Susy Díaz. De esta manera, se utilizan activos que el target reconoce, ya que convive con ellos de manera cotidiana en diversas plataformas digitales.
“Ya habíamos trabajado con Susy reproduciendo una escena que aún se mantiene permanente en el imaginario de nuestra audiencia. En esta oportunidad teníamos el reto de buscar un personaje que nos permitiera trabajar al mismo nivel. Al revisar las opciones bajo el enfoque de campaña que estamos manejando, el equipo tomó la decisión de manera unánime”, comentó Pamela Reátegui, gerente de la categoría de Chocolates de Nestlé sobre la elección de la popular villana.