Con el objetivo de impulsar acciones en pos de la igualdad de derechos para las mujeres, la Fundación H&M lanzó una campaña de concientización para contribuir con el cierre de la brecha de género en el sector financiero.
En ese sentido, 100 principales inversores y capitalistas recibieron una carta de la startup Unfounded Ltd con una oportunidad de inversión por un valor de US$ 330 mil millones y un informe que describe un caso de negocio con bajo riesgo, altos ingresos y un mercado aun sin explorar.
Esta empresa, que en la realidad es ficticia e inexistente, resulta una metáfora para mostrar el gran potencial que representan las firmas lideradas por mujeres y que, sin embargo, no obtienen las mismas oportunidades de inversión y crecimiento.
Las mujeres representan la mitad de la población mundial. Sin embargo, las nuevas empresas fundadas por empresarias solo obtienen alrededor del 3% del volumen global de dólares de riesgo. Además, al no otorgarles el mismo acceso a la financiación que a los hombres, el ecosistema de negocios pierde ganancias que representarían una cifra cercana a US$ 330 mil millones globales anuales.
La brecha financiera mundial ha sido estimada en US$ 1,7 billones por el Banco Mundial, a pesar de la gran cantidad de análisis y estudios que destacan que las mujeres alcanzan tasas de rendimiento más altas que los hombres, resultan en su gran mayoría mejores ahorrando, son prestatarias responsables y asumen riesgos calculados. Asimismo, las firmas lideradas por mujeres obtienen mejores resultados en el mercado de valores.