La seguridad es el intangible más importante que hoy se viene priorizando para la toma de medidas que aporten a la reducción de actos delictivos y que ponen en peligro a la sociedad. Como una de las principales herramientas, las cámaras de video vigilancia se han convertido en una de las más solicitadas en las empresas y en la ciudad. Sin embargo, existe el pensamiento equívoco de que la solución ideal para este problema se centra en la instalación de los equipos tecnológicos. Recordemos que estos sin un sistema solo serían disuasivos, lo cual solo duraría un tiempo. El registro de imágenes no aportará más que una pila de videos a revisar frente a cualquier tipo de acontecimiento.
Bajo este contexto, Hikvision, empresa líder en video vigilancia, anunció la incorporación de su nuevo producto: Hikcentral, plataforma altamente eficaz, desarrollada para mejorar los Sistemas de Gestión de Video (VMS) centralizados e integrar hardware relacionado. Ofrece a los clientes lo que necesitan para implementar una variedad de aplicaciones inteligentes en todo tipo de industrias.
Esta plataforma de gestión de video está diseñada para ser central, colaborativa e inteligente. “Para nosotros como marca, no es difícil personalizar los equipos y software para llegar a satisfacer la necesidad del cliente”, indicó Jorge Muñoz, Ingeniero Preventas para Hikvision Perú.