Enel Perú entregó a seis empresas peruanas el “Sello Verde”, primera certificación del país en reconocer el consumo de energía equivalente a la producción de energía a través de fuentes renovables. Es decir, estas compañías han certificado que sus consumos eléctricos fueron equivalentes a la energía generada por Enel a través de fuentes renovables. La generación eléctrica a través fuentes renovables se encuentra en línea con la estrategia de Enel de descarbonizar su matriz energética para transformarla en una matriz de energía proveniente de fuentes exclusivamente renovables en el futuro; y con el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima, de las Naciones Unidas.
Luego de un proceso de auditoría, a cargo de la empresa SGS, Enel Perú logró certificar la producción total de 4.8 TWh de energía hídrica en 2018. Esto, a su vez, le permite reconocer que sus clientes utilizan electricidad equivalente a dicha producción renovable. Los clientes que lograron obtener esta certificación fueron Ajinomoto, Nestlé, Grupo Falabella, Molycop, Indeco y Bosch.
“Actualmente, el propósito de las empresas ya no reside solo en buenos resultados financieros, sino que se busca crear estrategias que impacten positivamente en la sociedad. En ese contexto, el Sello Verde representa una oportunidad para nuestros clientes, ya que pueden certificar ante sus propios stakeholders que están comprometidos con un consumo eléctrico responsable, limpio y competitivo”, señaló María del Pilar Matto, Head of Front Office and Commercialization de Enel Perú.