El fundador y CEO de Huawei presentó un mensaje de confianza para los líderes empresariales y políticos reunidos en Davos: su compañía puede resistir una hostilidad aún mayor de Estados Unidos.
“Dada la experiencia que obtuvimos el año pasado y el fuerte equipo que hemos logrado conformar, creo que estamos más seguros de que podemos sobrevivir incluso a más ataques”, dijo Ren Zhengfei durante un panel en el Foro Económico Mundial.
A pesar de una frágil tregua entre China y Estados Unidos en el comercio, con el acuerdo de “fase uno” firmado en Washington la semana pasada, las dos economías más grandes del mundo permanecen atrapadas en una batalla por la supremacía tecnológica. Huawei está en el centro de esa pelea.
El año pasado, Estados Unidos colocó al fabricante chino de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones en una lista negra de exportación, restringiendo su capacidad de comprar componentes de proveedores estadounidenses. Bloomberg ha informado que el gobierno de Estados Unidos está considerando límites aún más estrictos para la compañía.