Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, como parte de su estrategia comercial, refuerza su presencia en Lima con el objetivo de incrementar su participación en el mercado peruano de lubricantes. Asimismo, la empresa francesa busca ampliar su cobertura en la zona, satisfaciendo a los clientes B2B con su gama completa de productos y respaldo internacional.
Total Perú continúa ampliando su presencia, a través de nuevos distribuidores que les garanticen experiencia, estructura profesional, dominio en el mercado y gestión comercial. Desde julio de 2019, Total está operando a través del distribuidor Lubcom, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el Perú brindando soluciones en lubricación, filtración, mantenimiento y seguridad industrial para los sectores mineros, transporte y pesca, entre otros.
Arnulfo López-Quezada, gerente general de Total Perú, señaló: “Buscamos atender parte del mercado no explorado antes, como son los clientes B2B. Asimismo, colocar a la disposición del mercado toda la experiencia, conocimiento y desempeño comercial de Lubcom con el soporte y tecnología de nuestra línea de productos. Actualmente, existen más de 70 marcas de lubricantes, pero solo somos cuatro las que contamos con respaldo de empresas petroleras y aprobaciones de OEM”.