Hoy en día la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning se han convertido en los ejes de cambio en las industrias de todo el mundo. Estas potentes tendencias han llegado también a nuestro país como una propuesta que hasta el momento se ha enfocado en la teoría y no tanto en la práctica.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) llevó a cabo la conferencia “Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y Ventas” a cargo de Jurgita Sarkovaite, Gerente de Estrategia e Innovación de Neo Consulting, organización que es Socio Corporativo de la Sociedad Peruana de Marketing.
En este encuentro la ponente explicó que la Inteligencia artificial es la capacidad de una máquina para realizar funciones cognitivas que asociamos con humanos. Asimismo, indicó que el mayor impacto potencial de valor por el uso de la Inteligencia Artificial se encuentra en las áreas de Marketing y Ventas y en la Cadena de Gestión de Suministro y Producción.
“Hay mucha data que no se está utilizando y debemos empezar a aprovecharla. El 69% de las oportunidades de utilizar la Inteligencia Artificial están en la mejora del rendimiento de los casos de uso analítico existentes”, señaló Jurgita Sarkovaite.