Cada día son más frecuentes las compras de productos online, entre ellas la compra de seguros por Internet. Ya no es necesario levantarse del sillón para hacer una compra, es suficiente contar con una tablet o un smartphone, unos cuantos minutos y ya tenemos la póliza de seguro que necesitamos.
Pensando en ello y con el propósito de continuar innovando y agregar valor a sus clientes, RIMAC Seguros ha desarrollado un asistente virtual con Inteligencia Artificial que permite absolver consultas y adquirir pólizas de seguros en menos de 5 minutos. Utiliza diversos canales como WhatsApp, Facebook chat o la web de RIMAC, las 24 horas del día 365 días del año, incluido domingos y feriados.
Se trata del primer chatbot transaccional en la industria de seguros en el Perú que permite: La compra de SOAT Digital, Seguro de Viajes, Seguro de Accidentes para niños y jóvenes. Un chatbot es un programa de software entrenado con Inteligencia Artificial para mantener una conversación y realizar tareas de manera independiente y sin ayuda de un humano.
TOBI, cuyo nombre proviene del slogan “Todo va a estar bien”, es capaz de atender todo el proceso de venta: cotización, compra y confirmación de pago. Las pólizas llegan directamente al usuario mediante su correo electrónico; en algunos casos incluso el mismo día, como en el caso de SOAT.