Usualmente, ir a la peluquería era considerado un plan poco agradable e incluso aburrido tanto para los niños como para sus padres; era tan desmotivante que incluso lo comparaban con ir al odontólogo, pues muchos le tienen pánico a las tijeras y demás herramientas que se usan en la peluquería.
Es así como emprendedores decidieron crear e innovar en un negocio solo para los niños, es decir, peluquerías especializadas en la atención infantil.
Lidian Gamarra, gerente general de Tijeritas, señala que este negocio apareció como una necesidad en el mercado. “Los centros especializados en el corte de cabello y belleza infantiles, ya consolidados, pueden llegar a crecer en un 10%, muchos de estos casos como sucursales o franquicias, debido al mayor gasto e interés que han puesto los padres en invertir en el arreglo personal de sus hijos”, señala.
El gasto promedio de los padres en estos servicios oscila entre S/ 40 por corte de cabello en niños/niñas, mientras que los peinados para niñas pueden llegar a costar entre S/ 60 y S/ 80.