Kambista, la primera casa de cambio digital peruana, es la primera en su rubro en incorporar el filtro de seguridad de verificación del usuario a través del reconocimiento facial, desde el mes de noviembre; esto con el objetivo de prevenir el fraude en línea o la suplantación de identidad. Este sistema es utilizado en bancos digitales de renombre a nivel mundial, y tiene una certeza cercana al 100%.
Al respecto, Paulo Valdiviezo, fundador de Kambista, señaló: “Estamos siempre pendientes a las necesidades de nuestros usuarios. Si bien nuestro sistema y proceso de seguridad ya era riguroso, ahora, con la incorporación de la verificación de identidad mediante reconocimiento facial, podemos decir que es el más completo e innovador del mercado. No obstante, seguiremos buscando soluciones prácticas y eficientes para que las experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor.”
Kambista está actualizando permanentemente su servicio, con miras de cumplir su ambicioso plan de expansión al 2023, año en el que espera tener presencia en toda la región. Al día de hoy, es la compañía de servicios financieros digitales más importante del Perú en su rubro, llegando el mes pasado al billón de soles cambiados, además de estar presente en el mercado argentino desde mediados del presente año.