La Internet de las Cosas (IoT) vive hoy una fuerte expansión, convirtiéndose en una tendencia irreversible y que materializará muchas de las promesas asociadas a la digitalización. Esto se refleja en la diaria conexión a Internet de miles y miles de nuevos dispositivos, sensores, chips y objetos que forjarán hogares, empresas y ciudades inteligentes.
“La IoT vive hoy un momento clave, creciendo en todas las industrias y sectores, especialmente en servicios públicos, transporte y fábricas. De hecho, según IDC, el gasto mundial en esta área alcanzará este año los 745 mil millones de dólares, cifra basada en un crecimiento de dos dígitos y que se mantendrá por varios años”, comenta Pablo Dubois, gerente de Productos de Seguridad de CenturyLink para América Latina.
El ejecutivo destaca que la IoT mantendrá su dinamismo y consolidación, no sólo por el aumento de dispositivos conectados, sino también por la evolución de infraestructura de conectividad, en donde las redes de quinta generación (5G) se perfilan como uno de sus principales aliados para el corto plazo.