Trupal S.A. empresa dedicada a la fabricación de papel, cartón corrugado y envases flexibles, acaba de obtener la certificación BRC Global Standard o Norma Mundial para la Seguridad de los Alimentos, convirtiéndose en la primera empresa en el Perú en adoptarla y la segunda en Sudamérica. Considerada como requisito imprescindible para operar en el sector, la norma BRC ofrece a las empresas fabricantes la oportunidad de demostrar el compromiso de mejora continua con la seguridad alimentaria, la calidad y la legalidad en el sector agroalimentario.
El objetivo de esta certificación es asegurar la capacidad que garantice la calidad y seguridad de los productos alimentarios; lograrlo responde a una larga lista de requisitos cumplidos como: Sistema de Gestión de Calidad, Buenas Prácticas de Fabricación, Buenas Prácticas de Laboratorio y Buenas Prácticas Higiénicas.
Actualmente las plantas de Trupal cuentan con tecnología de última generación para la producción de empaques de cartón corrugado, además de un estricto sistema de gestión de calidad. Su principal característica es contar con infraestructura adecuada, procesos documentados y el compromiso de los colaboradores gracias a una adecuada formación.