El desarrollo del ecommerce en el Perú va a un ritmo imparable. Tal es así que para este año se tiene previsto que el mercado cierre alrededor de los US$ 4000 millones, 30% más que lo verificado el año pasado, sostuvo Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). El tamaño del mercado de ecommerce en Perú al cierre de 2018 fue de US$ 3250 millones, de los cuales 67% fueron compras a través de tarjeta de crédito, 11% con tarjeta de débito y 22% pagos sin tarjeta.
“En un panorama conservador llegaremos a alcanzar ese volumen de ventas, repitiendo el mismo ritmo visto el año pasado. Sin embargo, considerando que, a la fecha, 21 millones de peruanos ya cuenta con un smartphone, y si los actores del ecommerce trabajan de manera conjunta en crear mecanismos que generen una mayor confianza en las compras en Internet, podríamos atraer al “No consumidor Online” (sobre todo de provincia), alcanzando un crecimiento de 40% para finales del año 2020”, añadió.
Hay que tener en cuenta que el 83% de las empresas del país son informales y que el 39% de los peruanos que compran online teme que los productos no se entreguen adecuadamente, según un estudio de GFK. Así mismo, el 55% duda dar sus datos personales y de tarjeta de crédito, y el 40% aún prefiere ver, tocar y probar los productos de manera física antes de comprarlos.