El desperdicio de plástico es uno de los problemas más grandes que está enfrentando el mundo hoy en día. Sin Parar, una marca prioritaria del portafolio de helados D’Onofrio, apuesta por el reciclaje como una forma de hacer frente a esta situación, por lo cual ha lanzado su nuevo empaque totalmente reciclable, de material PET, que además incluye un 40% de material reciclado en su composición.
En esta iniciativa, la marca se ha unido al reconocido artista graffitero Entes para ilustrar sus seis nuevos empaques, con el objetivo de promover el reciclaje a través del arte urbano y acercar el cuidado del medio ambiente a los jóvenes. Entes es ideal para colaborar con esta iniciativa, pues es un artista responsable con el medio ambiente, ya que utiliza pinturas al agua que son fáciles de secar y no dañan la capa de ozono.
“El cambio de este empaque se hace en el marco de un objetivo de Nestlé y sus marcas para encontrar soluciones que logren reducir, re-utilizar y reciclar. Nuestro compromiso es tener el 100% de nuestros empaques reciclables o reutilizable al año 2025, además de reforzar la cultura del reciclaje en nuestros consumidores”, detalló Francois Marchand, gerente general de la categoría helados D’Onofrio de Nestlé Perú.