En el marco del Día Mundial de la Visión, Oftálmica Clínica de la Visión presentó su primer “Estudio sobre la percepción de la calidad de vida y salud visual de los limeños – 2019”, el cual reveló las prioridades y factores que afectan la calidad de vida, bienestar y salud ocular de las personas residentes en Lima.
Esta investigación ha sido aplicada en más de 30 distritos de Lima (Norte, Sur, Este, Moderna y Antigua) y toma las percepciones de 1410 ciudadanos mayores de 18 años. El 99% de limeños participantes en el estudio considera necesario que la salud de un familiar mejore para tener una mejor calidad de vida: un 65% lo considera “muy necesario” y un 34% “necesario.
Mantener una estabilidad emocional y la mejora de los hábitos alimenticios también están en las necesidades más destacadas para la mejora de la calidad de vida. “La visión es más importante de lo que podemos imaginar. Del total de limeños encuestados, un 46% presenta actualmente enfermedades oculares y de esta cifra, un 76% manifiesta que tiene esa complicación desde hace muchos años.
Un 80% de las personas que indicaron padecer una patología ocular precisaron que presentan enfermedades refractivas; es decir, que usan lentes por miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía y otras enfermedades que no son de gran complejidad.