Entre enero y septiembre de este año, Brasil exportó más de 3,3 millones de pares de calzado a Perú, lo que coloca al país como el 7º (séptimo) principal destino del producto brasileño en el extranjero. Así lo dio a conocer la coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalçados, Alice Rodrigues, quien indicó que un total de 29 marcas brasileñas de calzado participarán de una Misión Comercial en nuestro país del 11 al 13 de noviembre en el Hotel Costa del Sol, en Lima.
La representante comentó que Perú es el primer mercado objetivo de la región para el bienio 2019/2021 y que este consume, anualmente, más de 116 millones de pares de calzados (con consumo per cápita de 3,6 pares). Indicó que según un estudio comercial estratégico realizado por Abicalçados, 42% de los calzados consumidos son importados, lo que abre espacio para el aumento de las exportaciones brasileñas.
Alice Rodrigues indicó que esta misión comercial viene siendo apoyada por BrazilianFootwear, programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).