El fondo concursable Procompite, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.
Estos proyectos buscan la mejora de la producción y productividad de ocho cadenas productivas: cuy, palto, derivados lácteos (queso), vacuno, leche, melocotón, chirimoya y uva a través de la transferencia de infraestructura, equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios.
Los recursos económicos por parte del Estado serán financiados por el Gobierno Regional de Lima que destinará hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos.
De otro lado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los funcionarios encargados de implementar la normativa Procompite con la finalidad de generar y fortalecer sus capacidades técnicas. El último taller de difusión liderado por profesionales de la Unidad de Negocios, se llevó a cabo en 01 de octubre con la presencia de los integrantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).