Hoy en día existen distintas herramientas tecnológicas dedicadas a la administración de las finanzas personales. Se puede encontrar desde aquellas que únicamente buscan mantener un registro de la información hasta las que permiten cruzar variables clave y obtener mayor contenido financiero.
Google Spreadsheets
Es una herramienta gratuita, ligera y fácil de utilizar que permite planificar y registrar gastos e ingresos, sobre todo para aquellos que no tienen tantos conocimientos en temas financieros y se suelen complicar con Excel. Para comenzar a usarlo solo se requiere una cuenta de Google e iniciar una hoja de cálculo en Google Docs.
Aplicaciones de gestión financiera personal
Para analizar nuestra situación financiera es necesario auto educarnos y crear el hábito de conocer y monitorear nuestro historial financiero. Para ello, se puede utilizar Kalifika, la primera aplicación móvil que brinda de forma gratuita el score crediticio de las personas, un número que va de 200 a 700, siendo este último un indicador de mejor historial.
El “Score Kalifika” viene a ser el resultado de una sumatoria de puntos positivos y negativos a lo largo de su comportamiento financiero, por lo que puede ser tomado como referencia para saber cuánto riesgo puedes representar ante cualquier entidad de crédito.
Coda
Esta plataforma busca juntar todos los formatos de documentos en un solo lugar: tablas, textos, hojas de cálculo, etcétera. Es ideal para parejas, ya que permite una edición en simultáneo. De esta manera, las personas podrán organizar sus finanzas de forma individual o compartida, si es el caso.