Makro, una de las principales redes mayoristas de Latinoamérica, se sometió a una transformación digital y comercial con Oracle Retail para abordar cambios clave en el mercado mayorista de autoservicio (cash-and-carry). Parte del Grupo SVH, Makro tiene 170 tiendas y más de 17 000 colaboradores en todas sus operaciones de América Latina, en donde incluye a Perú.
Recientemente, la compañía ha dejado de abastecer solo al mercado B2B para expandir su negocio de venta directa. Mediante funcionalidades operativas provistas por Oracle Retail, Makro pudo adaptarse fácilmente a esta transición controlando mejor el inventario, estandarizando las operaciones y mejorando la experiencia de la tienda en cinco países.
“Elegimos Oracle Retail como nuestro socio tecnológico para expandir nuestro negocio y desarrollar estrategias más sofisticadas para proporcionar a nuestros clientes una mejor experiencia”, dijo Marcelo Abrantes Pinheiro, CEO de Makro Food Services. “El inventario es un componente crítico de la satisfacción del cliente. Si su información es clara y precisa, puede proporcionar productos al cliente en todas las interacciones en la tienda. Como ejemplo, después de implementar Oracle Retail Forecasting pudimos mejorar nuestra calificación de servicio al cliente al 96,5% y reducir el inventario en 4,5 días”.