Los últimos acontecimientos políticos acaecidos en nuestro país no han afectado en absoluto el desarrollo del turismo en nuestro país y en especial, en el norte chico, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaral, Rosa Elena Balcázar. “No ha afectado en absoluto, gracias a la confianza de los visitantes que llegan; Huaral sigue siendo un destino imperdible cerca de Lima”, manifestó.
Balcázar informó que la actividad turística en el Norte Chico de Lima siguió con su desarrollo normal, especialmente en la promoción de la Ruta de los Cuchimilcos (Cultura Chancay) y santuario religioso de Rupak (Atavillos), así como en el turismo gastronómico.
Por otra parte, la dirigente empresarial manifestó que a pocos días de inaugurarse la VII edición del Festival Gastronómico del Chancho Al Palo en Huaral, la expectativa es muy buena sobre los visitantes que irán a degustar los principales platos del norte chico y de las actividades a desarrollarse del 18 al 20 de octubre próximo en el Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral.