La tecnología está transformando drásticamente el entorno empresarial global, generando una gama más amplia de riesgos interconectados y en constante cambio, como es el caso del riesgo cibernético. La Encuesta de Percepción del Riesgo Cibernético 2019 publicada por Marsh (líder en consultoría de riesgos y seguros) y Microsoft Corp. (líder de plataformas y productividad para mobile-first y cloud-first), recoge las respuestas de 1500 empresas a nivel global, 531 de ellas en Latinoamérica, sobre su visión del riesgo cibernético.
Según la encuesta, en Perú, el 75% de las organizaciones ahora clasifican el riesgo cibernético como una de sus cinco principales preocupaciones, en comparación con el 53% del 2017. 30% de las organizaciones lo consideran su riesgo número 1.
Asimismo, el nivel de confianza en su capacidad para enfrentar el riesgo cibernético aumentó a un 70% en Perú, de los cuales, el 50% se sienten confiados y el 20% muy confiados; sin embargo, el 27% de las empresas desconfían totalmente de su capacidad para responder a un evento cibernético.