El segmento B2B de Telefónica del Perú participó recientemente del XII Congreso Internacional de Microfinanzas, el cual se llevó a cabo en el Hotel Las Dunas, Ica, donde se presentaron soluciones que contribuyen a la transformación digital del sector micro financiero, tales como el módulo de autoatención para agencias, así como Latch y Cyberthreats, soluciones de ciberseguridad únicas en su categoría en el mercado peruano.
Latch y Cyberthreats son desarrollos propios de ElevenPaths, unidad global de investigación y desarrollo en seguridad de Telefónica. El primero es un pestillo digital que ofrece un segundo factor de autorización para proteger el acceso a las identidades digitales, tales como acceso a portales web y acceso a servidores, entre otros. Si las credenciales de acceso de un usuario llegaran a estar comprometidas en un intento de acceso no autorizado, con Latch activado el atacante no podrá ingresar a la cuenta comprometida y el usuario recibirá una notificación de intento de acceso a un servicio bloqueado.
Por otro lado, Cyberthreats es una solución diseñada para localizar fugas de información, brechas de seguridad y robo de credenciales hasta uso no autorizado de marca, contenido ofensivo y otros tipos de amenazas que supongan un daño irreparable para la operación y/o reputación de una empresa.