Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, anunció su asociación con Google y Servinformacion para dar inicio a su ‘Data Lake’, solución cloud que es desarrollada por la multilatina. El objetivo es elevar a la nube toda la data histórica de sus operaciones e integrarla a la que están desarrollando actualmente y la que se genere en el futuro, creando un poderoso y seguro ecosistema de información para análisis de Big Data.
Con la gestión de la información dentro del ‘Data Lake’, creado con Google, Ransa contará con información accesible en tiempo real que les permitirá crear en primera instancia indicadores descriptivos de sus operaciones en general. Éstos los nutrirán de datos que les permitan monitorear en línea las necesidades específicas de los clientes a los que atienden, manteniendo así su ADN orientado a desarrollar soluciones ágiles, eficientes y a la medida, que se conviertan en ventajas competitivas logísticas para los negocios.
“En Ransa estamos enfocados en mejorar la cadena de abastecimiento de nuestros clientes haciéndola más eficiente, segura y de alta calidad. Para ello, en asociación con Google, hemos creado un repositorio con toda la data asociada a esta cadena para desarrollar modelos de datos descriptivos y predictivos que en tiempo real nos muestre el desempeño de cada una de las operaciones que manejamos…”