“El incremento del uso de servicios alternativos de pagos, transferencias, ahorros, entre otros, es una potente herramienta propulsora del crecimiento de empresas y la sociedad”, afirmó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo, al comentar la data del Banco Mundial que indica que la implementación de medios de pagos alternativos contribuye a la reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida.
En ese sentido, el ejecutivo resaltó que es importante reconocer el esfuerzo que viene poniendo el Estado en la mejora del acceso, uso y calidad de servicios financieros para todos los segmentos de la población. Asimismo, también resaltó que a pesar de la desconfianza de los peruanos para realizar transacciones y compras por Internet, los pagos mediante plataformas alternativas como PagoEfectivo son una tendencia creciente que se observa en toda la región.
Según el Banco Mundial, desde 2014 la proporción de adultos que realiza o recibe pagos digitales ha aumentado unos ocho puntos porcentuales o más en economías latinoamericanas como las de Bolivia, Brasil y Colombia. En el mismo sentido, Mastercard señala que el total de ventas por Internet bordearían los US$ 80 000 millones para este año.