Desde este 12 de septiembre Movistar comenzará a transmitir la LIGA PRO GAMING, la primera competencia profesional de eSports en Perú organizada por la empresa Live Media eSports Entertainment y de la cual la marca también será principal patrocinador.
La ahora llamada ‘MOVISTAR LIGA PRO GAMING’ se podrá ver en VIVO a través de su canal Movistar eSports, el primero a nivel Latinoamérica dedicado al mundo gamer lanzado en 2018, y por su plataforma/aplicativo de video streaming Movistar Play. Esto permitirá que el talento peruano tenga una mayor exposición a través de una señal que ofrece contenidos a diversos países de la región, incluyendo Perú.
“Desde Movistar reafirmamos nuestro compromiso con los eSports. Además de brindar un contenido diferencial y de calidad, queremos iniciar nuestro camino a convertirnos en el aliado incondicional del gaming en Perú, siendo la mejor vitrina que exponga el talento de los equipos, los casters y todo los involucrados en esta disciplina. Los deportes electrónicos tienen un gran potencial pues han captado a millones de fans en el mundo, y solo en Perú la comunidad gamer especializada y masiva se compone de 10 millones de personas.”, indicó Franco Rodríguez, jefe de estrategia de marca Movistar.
Esta liga profesional incluye diversas disciplinas entre las que destacan CS:GO, Clash Royale para móviles y Dota 2, el videojuego (MOBA) de estrategia más importante en el Perú.