Con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores; Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ingeniero Miguel Estrada Mendoza; el Comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong, y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, esta mañana se colocó la primera piedra del gran proyecto inmobiliario “Alameda del Rímac”.
En un terreno de 314 mil m2. adyacente al Fuerte militar Hoyos Rubios, de propiedad del Ejército peruano, Miranda Constructores, filial de la inmobiliaria Besco, inició la construcción de un proyecto de nueve condominios, con un total de 5,984 departamentos destinados a vivienda. Este importante proyecto se lleva a cabo gracias al acuerdo entre la institución castrense y la constructora.
“La Alameda del Rímac”, contempla la construcción de viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el nuevo Crédito MiVivienda. El proyecto está dividido en tres sectores. El primero a desarrollarse, el sector Alameda del Rímac, abarca 800 viviendas en torres de 12 y 13 pisos, exclusivamente para el personal del Ejército. Son viviendas de 86 m2 totalmente terminadas que se venderán en el valor límite del Programa Techo Propio, beneficiando al personal de técnicos y suboficiales de esta fuerza armada.
Posteriormente se continuará con la construcción de los sectores “Altos” y “Praderas”, con viviendas enmarcadas dentro de los programas Techo Propio y MiVivienda, respectivamente.