Tres de cada diez personas en el mundo carecen de acceso a agua potable en sus hogares, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas por parte de los gobiernos, empresas, ONG y ciudadanos. A través de “Volvamos al origen”, Coca-Cola da a conocer las acciones implementadas por la compañía para el cuidado del agua a partir de las historias de impacto de los “Guardianes del Agua y Los Bosques”, destacando la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.
“Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua, además dar a conocer las historias de impacto de los programas implementados para la protección del recurso hídrico. “El agua es una prioridad y el recurso más valioso de la tierra. Es esencial para la salud de las personas y las comunidades, indispensable para los ecosistemas y necesaria para la prosperidad económica en todo el mundo. Es en esta línea, Volvamos al Origen busca sensibilizar a las personas para buscar soluciones colectivas. Juntos llegamos más lejos que trabajando de manera aislada”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola Perú.