El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que el Perú tiene grandes posibilidades de seguir escalando posiciones en el ámbito mundial si se perfecciona la promoción de nuestro país en el exterior como un gran destino turístico. “Se tiene que vender más al Perú turísticamente, o sea, más promoción de nuestros principales atractivos, que son Machu Picchu (Cusco), Arequipa, Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto) y Paracas (Ica)”, expresó tajantemente.
Al conmemorarse el próximo jueves 26 del presente el Día Mundial del Turismo, Jáuregui dijo, por ejemplo, que el balneario y distrito de Paracas se ha ganado el respeto y admiración del turista nacional y extranjero debido a la inversión privada en infraestructura hotelera, restaurantes y otros servicios. Reiteró que solamente en infraestructura hotelera, el sector privado ha invertido 150 millones de dólares desde el año 2008 a la fecha.
Sin embargo, pidió el apoyo gubernamental (PromPerú) a un destino emergente como Paracas, que necesita potenciarse más. “Es un destino para vacacionar para la gente de Lima, teniendo en cuenta que estamos a dos horas. Paracas es una opción para todos los niveles socioeconómicos de nuestra ciudad capital. Tiene una excelente capacidad hotelera, para todos los bolsillos, que estamos desaprovechando en este momento”, aseguró el dirigente empresarial.