El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, pidió a las agencias de viajes, autoridades municipales y operadores turísticos de su jurisdicción un mayor esfuerzo para promocionar la zona, especialmente en la temporada baja.
Precisó que dicha temporada baja se inicia inmediatamente después de cada semana santa y la tarea es el mercado turístico de Lima a fin de generar ocupabilidad, especialmente “en la época de las temporadas bajas”.
Al formular una reflexión con ocasión del reciente Día Mundial de Turismo, el titular de Capatur dijo que la actividad turística es el tercer sector que más divisas aporta al país (US$ 5 mil millones anuales), detrás de la minería y la agroindustria.
“En el ámbito nacional, la actividad turística está creciendo ocho por ciento. En Paracas, el turismo crece al ritmo del doce por ciento anual. Es un turismo que viene creciendo rápidamente, teniendo en cuenta que en 2007, a raíz del terremoto, no hubo turismo en la provincia de Pisco, ni mucho menos los grandes hoteles”, manifestó Jáuregui.