Durante la 34° Convención Minera Perumin 2019, Servicios Aéreos de los Andes hizo la entrega de su tercer helicóptero Airbus H-145 para las operaciones de Hudbay y MMG Las Bambas, además de presentar su servicio de transporte aéreo como una alternativa de solución ante situaciones de emergencias técnicas o humanas y paralizaciones temporales en la operación minera.
En la actualidad, la minería es el motor de crecimiento de la economía peruana y es una cuna de oportunidades y desarrollo de negocios y servicios estratégicos para las operaciones. Uno de ellos es el traslado en helicóptero, el cual, además de reducir el riesgo de accidentes durante un viaje, optimiza las horas operativas para la producción y contribuye a una mejor calidad de vida para los colaboradores.
“En Andes reconocemos que las emergencias técnicas, humanas o paralizaciones temporales tienen un impacto en la operación minera y en sus colaboradores, pero tienen solución. Con el propósito de incentivar al sector minero a utilizar el transporte aéreo, buscamos trabajar de la mano con los clústeres mineros, ya sea en el centro, norte o sur del Perú, con el fin de contribuir a la continuidad de las operaciones”, destacó Luis Fontenoy, gerente general de Andes.