Según el último análisis de tráfico, búsquedas e interacción de Neoauto, el portal de compra y venta de autos de segundo uso, la intención de compra de sus usuarios se incrementó en 16% entre el 15 de junio y el 15 de julio, frente a un mes regular. Asimismo, las búsquedas generales de vehículos en el portal crecieron 8%.
Eduardo González- Prada, gerente de Neoauto, explicó que “el incremento se debió a la oportunidad económica que generó el cruce de factores clave como: el bono de gratificación de medio año, el incremento de demanda en el sector automotriz de segundo uso, y la creciente búsqueda de referencias y opiniones sobre productos en las plataformas digitales”.
Asimismo, Gonzaléz- Prada señaló que dicha intención de compra se reflejó en la interacción del internauta con la publicación de un vendedor, es decir, que no solo ingresaron al portal en búsqueda de un vehículo, sino que también se interesaron en ver el detalle particular de opciones accediendo a distintos anuncios para recabar información de vehículos y anunciantes.