Softys, empresa dedicada al cuidado personal e higiene, y la cadena de supermercados PlazaVea, llevaron a cabo el piloto de realidad aumentada “El Precio Escondido”, en las sedes de San Borja y Universitaria. Este proyecto tuvo como propósito brindar una nueva experiencia de compra para los consumidores, especialmente para quienes aún no han realizado transacciones online.
En principio, esta iniciativa se puso en marcha en los pasillos de papel higiénico, pañales para bebé y adulto, y toallas femeninas. En estos espacios se implementaron sensores de movimientos e imágenes escaneables, a modo de pistas, que revelaron el 3D del producto que el usuario debía buscar en el mismo pasadizo, ya sea Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble. Trabajo que se realizó en conjunto con Carolina Filinich, Gerente de Innovación de Supermercados Peruanos y el equipo Visual de esta empresa.
Una vez localizado el producto, los clientes tuvieron que escanear con el APP 3destinityRA para revelar el “precio escondido” y automáticamente la aplicación los direccionó al link de compra, donde realizaron su transacción de manera fácil y segura en el e-commerce de plazavea.com.pe.