“Los millennials peruanos consideran la educación como su mayor oportunidad de crecimiento” afirma Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.com, al comentar un informe de IPSOS que señala que en el país, alrededor del 80% de millennials considera la educación y el trabajo como actividades prioritarias, incluso por sobre la compra de un inmueble o el desarrollo de una empresa propia.
Asimismo, la ejecutiva añade que “esta generación se esfuerza por adquirir conocimientos y capacitarse, entendiéndolo como parte del proceso para obtener herramientas que les permitirá generar una fuente de ingreso de dinero y, a la vez, desarrollarse en ámbitos específicos por los que sientan afinidad. Sea como trabajo dependiente o un emprendimiento”.
Por otro lado, un estudio de Datum señala que en Perú el 51 % de millennials solo trabaja y el 17% trabaja y estudia. Además, indica que su atención está centrada en el acceso y calidad de la educación, ya que para muchos sería la única forma de salir de la pobreza. Asimismo, entre las preocupaciones de esta generación están, según orden de prioridades, su futuro, el de sus padres, de que algún familiar pueda fallecer y al final de sus finanzas personales.