La industria del lujo ha estado asociada, históricamente, a conceptos como el consumo excesivo y elitismo. No obstante, las nuevas generaciones se están apoderando del mercado con valores éticos y morales, según el último estudio Poderes Globales de Artículos de Lujo 2019 de Deloitte.
Y es que, en la actualidad, el medio ambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal, la producción, las buenas prácticas laborales y el impacto positivo en las comunidades son elementos que tienen en cuenta a la hora de comprar un producto.
Según el estudio de Deloitte, las generaciones más jóvenes son quienes están más dedicados a la sostenibilidad y buscan que la marca de lujo de su preferencia participe en la contribución positiva a su ecosistema con acciones prácticas.
En un mundo de constantes cambios, las compañías de lujo observan a una actual generación de consumidores que se está apoderando del mercado con sus nuevos valores, amor por las compras digitales y el deseo de adquirir productos personalizados.
Ellos son denominados como “personas con altos ingresos aún no ricos” (HENRY, por sus siglas en inglés), quienes se están volviendo más relevantes para el futuro. Actualmente, los HENRY, ganan entre US$ 100 000 y US$ 250 000, tienen una edad promedio de 43 años y activos invertibles de menos de un millón.