Según BDO, organización dedicada a la auditoría y consultoría para empresas, la productividad dentro de una organización aumenta entre un 30% y 70% en diversos aspectos cuando se transforma el sistema de gestión por procesos en un entorno 100% digital basado en repositorios integrados de información en varias dimensiones, tal y como funciona una empresa. Esta puesta en marcha permite que la información esté integrada en toda la empresa para las distintas áreas o especialidades que la conforman.
Uno de los principales beneficios es que todo el personal podrá acceder a una misma base de datos, con diferente data, pero relacionada entre sí; teniendo cada colaborador una visión de 360 grados de su posición en relación a toda la empresa y viceversa, generando un impacto de 70% o más en el conocimiento de los procesos de negocio e inducción sobre el puesto de trabajo y sus responsabilidades para con el negocio.
En este contexto, es necesario que las empresas tomen conocimiento sobre marcos de referencia y soluciones digitales que están transformando la Gestión por Procesos. La gran mayoría de organizaciones se gestionan con poca relación entre la gestión de los procesos, la organización, los documentos, las políticas, la calidad, los riesgos y la auditoria. En este sentido, la era digital, transformará y transportará a la compañía a un nivel donde resalte la sincronización, integridad, consistencia, estandarización y análisis de sus conocimientos e información para la mejora continua ágil, dejando atrás la documentación “plana” y poco fructífera de los procesos.