La música que se transmite dentro de un establecimiento comercial puede afectar de manera positiva o negativa la compra de los consumidores. Inclusive los diversos tipos de género musical generan ciertos efectos en el comportamiento que influye hasta en la calidad de productos que se llegan a comprar.
Tal es así que más del 60% de mujeres que entran a una tienda son influenciadas por la música que transmite el establecimiento, precisó Ricardo Rodriguez, gerente general de El Audífono, empresa especializada generar un ambiente gratificante para empresas y marcas a través de música de libre derecho de autor y conexos.
“Como parte de las decisiones no racionales de una persona, existe una frecuencia diferente en el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a una compra, sobre todo si se trata de música jazz, clásica o instrumental, que invitan mucho más rápido a colocar un producto debido a la sensación de relax y confort”, añadió.
Este público femenino tiende a tener entre 25 y 55 años. Por su parte, el 75% de los consumidores (hombres y mujeres) tienden a quedarse más tiempo en una tienda si es que la combinación de los estímulos musicales, visuales y olfativos son de su agrado, según reveló un estudio realizado por Mood Media este año.