La empresa de juguetes y juegos de mesa Hasbro anunció que, a inicios de 2020, planea dejar fuera el plástico de los empaques de nuevos productos, como lo son las bolsas para accesorios de polipropileno, ligas, envolturas retráctiles, hojas para ventanas de plástico y papel burbuja. La ambición de la compañía es eliminar periódicamente todo el plástico de empaque para nuevos productos al finalizar 2022.
“Remover el plástico de nuestros empaques es la premisa de nuestro largo camino durante esta década para crear un futuro sostenible para nuestro negocio y nuestro planeta”, dijo Brian Goldner, CEO y presidente de Hasbro. “Tenemos un equipo experimentado y multifuncional, que manejará la complicidad de este compromiso, para atraer empleados, clientes y partners, así como seguir innovando y dirigiendo el progreso como un líder sustentable”.
Hasbro ha estado comprometido con la sostenibilidad ambiental, desde eliminar los plastinudos en 2010 y agregar la etiqueta How2Recycle en 2016, el uso de bioPET a base de plantas en 2018, y más recientemente, lanzando un programa de reciclaje de juguetes líder en la industria con TerraCycle. El Centro de Excelencia de Sostenibilidad de Hasbro se encarga de impulsar la integración de la sostenibilidad en todo el negocio, incluyendo la creación de envases sostenibles.