La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) considera que en la actual coyuntura social y política que vive el país, urge la búsqueda de consensos y construir la confianza necesaria entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para garantizar el desarrollo de una minería moderna, social y ambientalmente responsable. El presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, sostuvo que lo importante siempre debe ser estar dispuesto a trabajar por el progreso del Perú.
Durante la inauguración del Décimo Simposium de Tecnología e Innovación, Manuel Fumagalli dijo que este foro servirá para analizar el rol del capital humano como eje de la transformación digital y la importancia de los ecosistemas de innovación, que son el soporte de la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas del sector minero energético peruano.
“En el Perú hay suficiente talento exportable para generar ideas innovadoras que contribuyan a la permanente modernización de las industrias extractivas y de otras actividades productivas en el país”, comentó. El dirigente empresarial señaló que un factor clave para sostener el crecimiento socioeconómico de una nación como el Perú, está en la inversión que se realice en ciencia, tecnología e innovación.