Según el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año las compras por internet sumarán US$ 2800 millones. Actualmente, son seis millones de peruanos quienes compran por Internet, aunque este número proyecta crecer en los próximos años.
Hoy el consumidor peruano priorizará la rapidez del proceso de compra y la portabilidad de la información en las plataformas móviles, debido al cambiante estilo de vida que se viene presentando. Según un estudio de IAB Perú, son más de cinco millones los peruanos que realizan compras por Internet: el 60% son hombres y el 40% restante son mujeres.
Si bien es cierto que segmentos como tecnología, moda y viajes, entre otros, eran los que tenían mayor demanda, hoy consumo masivo es una categoría que proyecta impulsar las ventas de este tipo de canales. Los amantes de la tecnología también se preocupan por adquirir productos para cada integrante de sus familias.
Elite, marca líder dedicada al cuidado personal, y Cotidian, producto diseñado para proteger y cuidar al adulto mayor y personas que tienen incontinencia urinaria, ambas pertenecientes a Softys, anunciaron su ingreso a la tienda online Juntoz.com, con el propósito de atender a las familias peruanas.
Por medio de este canal, los usuarios podrán adquirir la línea de tissue, papel higiénico, servilletas y papel toalla Elite, siendo los productos líderes en venta en esta categoría en los supermercados online. En el caso de Cotidian, estará a disposición la línea completa de pañales, toallas, protectores y ropa interior desechable para adultos en diferentes tallas y presentaciones.