El comercio electrónico en el Perú tiene una curva de crecimiento ascendente en los últimos años, gracias a la penetración de Internet y la digitalización de los servicios. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las compras en línea crecieron 10% durante el último año, impulsadas también por las estrategias de ventas del sector privado.
Los especialistas afirman que, en los próximos cinco años, el mercado de e-commerce duplicará su tamaño en América Latina, liderado por países como Perú, México y Colombia. “Perú es el mercado más importante para Eshopex y gracias a la reciente alianza con eBay, las compras en Estados Unidos aumentarán 30%”, comentó Raimundo Martinez, CEO de Eshopex en Perú.
Gracias a la tecnología, los peruanos pueden comprar fuera del país sin necesidad de viajar. “Los usuarios ya no limitan sus compras a una tienda física, pues plataformas como eBay, uno de los marketplaces más grandes del mundo, ofrecen una gran diversidad de productos a precios competitivos. Es por ello que compradores de productos tecnológicos, repuestos de autos y accesorios electrónicos, por mencionar algunos rubros, lo siguen eligiendo como el de su preferencia. Ahora, a través de Eshopex, podrán traer sus compras de eBay y recibirlas en la puerta de su casa en Perú, en un proceso 100% seguro y con un cumplimiento del 97% del tiempo de entrega”, añadió Martinez.