Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, en 2018 incrementó su participación en el mercado local, lo que se vio reflejado en su crecimiento, el cual superó el 40%. Este hecho le permitió diversificar el negocio en el país, incluyendo modelos e iniciativas similares que se vienen desarrollando en otros países, donde tiene operaciones.
El mercado de lubricantes, para Total Perú, es uno de los principales en el país, dado que solo en Lima concentra más del 50% de lo que desarrolla este negocio a nivel nacional. Cabe precisar que dentro de esta línea, la empresa proyecta ascender, este año, 2.9% en comparación con 2018, posicionándose así como el tercer jugador más importante del mercado de lubricantes. Actualmente, la compañía ocupa el quinto lugar en esta división.
“Este año, la empresa viene alcanzando grandes logros. Hemos incrementado en más de 550 puntos de venta el comercio de lubricantes en el país. Actualmente contamos con 2000 establecimientos”, precisó Arnulfo López-Quezada, gerente general de Total Perú.
El objetivo para 2019 es duplicar las ventas de lubricantes con respecto a 2018, diversificando la presencia en todos los canales. En este sentido, la marca energética sigue fortaleciendo su presencia, a través de nuevos distribuidores que les garanticen experiencia, estructura profesional, dominio en el mercado y solidez financiera.