Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Financial Services Anti-Money Laundering (AML) Express Edition para pequeños y medianos bancos. Proporciona una plataforma única y unificada para detectar, investigar e informar posibles actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de forma eficiente para cumplir con las normativas y directrices en evolución.
Los bancos más pequeños deben abordar las regulaciones y el cumplimiento de la misma forma que los principales bancos globales, pero deben hacerlo con presupuestos de TI significativamente más reducidos y recursos limitados. AML Express utiliza nuevos principios de arquitectura para ofrecer una opción de implementación e incluye todas las funciones básicas necesarias para combatir los delitos financieros.
“Las instituciones financieras más grandes del mundo han estado usando soluciones de Oracle Anti–Money Laundering durante décadas. Hoy en día, la misma tecnología integral antidelitos financieros se encuentra accesible para las instituciones financieras pequeñas y medianas. Reducir el costo total de propiedad sin comprometer las capacidades funcionales básicas es un avance de ingeniería posible, hecho con el uso de arquitecturas modernas y compatibles con la nube,” dijo Sonny Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Financial Services.