El área comercial de toda organización es parte indispensable del crecimiento de la empresa por estar relacionada al cumplimiento de los objetivos de ventas. Por eso, al tratarse de un rubro tan cambiante, es necesario que las personas que dirigen estos equipos adquieran capacidades y empleen técnicas adaptadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. De esta forma, podrán afrontar los tres grandes retos de la gestión de ventas en el Perú.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo el “Top Sales Program 2019”, un encuentro en donde se brindaron diversas herramientas que aportaron solución a los desafíos que presentan actualmente los equipos comerciales. Cada asistente, conoció de la mano de gestores comerciales de importantes empresas, las últimas tendencias sobre las capacidades y técnicas que deberán utilizar para alcanzar los requerimientos solicitados.
En el bloque de estrategia comercial, se contó con la participación de Moyra Rodríguez, Directora de la Sociedad Peruana de Marketing, y de Marco Eyzaguirre, Consultor de Marketing & Comunicación Digital. Entre los casos de éxito, se presentaron los de las empresas Arca Continental Lindley, UNACEM y Procter & Gamble. Finalmente, en el bloque sobre técnicas para mayor efectividad comercial, estuvieron Miguel Figueroa, de Neurona Reina; Augusto Nakasone, Gerente Comercial de la Clínica Delgado y Melissa Márquez, Gerente de Ventas de Alicorp.