En el marco de la IX Edición del Premio ConectaRSE para Crecer, Telefónica Movistar y Cedro han dictado talleres de actualización en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en 25 localidades rurales de las regiones San Martín y Huánuco en lo que va de 2019.
En total han sido capacitados 1155 emprendedores rurales provenientes de Tazo Grande, Granja, Cachicoto, Río Espino, Manchuria, Sachavaca, Palo Wimba, Palo de Acero, Chipaco, Shitari y Venenillo, entre otras localidades.
ConectaRSE para Crecer forma parte de la estrategia de Telefónica Movistar para acortar las brechas digitales de las comunidades rurales del país. Es un premio que identifica, reconoce y aporta al desarrollo de las mejores prácticas en el uso de las TIC que impactan positivamente en el desarrollo social y económico de los pobladores de zonas rurales.
“Como parte de ConectaRSE para Crecer, este año se ha priorizado la capacitación de emprendedores rurales para que puedan fortalecer sus habilidades en el uso productivo de las TIC. Esto les permitirá generar oportunidades de desarrollo usando herramientas tecnológicas aplicables a sus emprendimientos y a su vida cotidiana”, señaló Ximena Gil Hidalgo, Líder de Sostenibilidad de Movistar.