Mercado Pago, la fintech más grande de Latinoamérica, ha sido ganadora en la categoría “Servicios y Soluciones para eCommerce” en la más reciente edición del eCommerce Awards Perú 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector.
El premio es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) en conjunto con sus capítulos locales de América Latina. Así se reconoce a las empresas e innovadores por su labor en los negocios on line.
La elección de los ganadores estuvo a cargo de un selecto Jurado de Expertos Internacionales, así como la votación del público asistente, para determinar cuáles son las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Perú.
Mercado Pago es la unidad de negocio fintech del grupo argentino Mercado Libre, y ha experimentado un crecimiento importante en la región. En 2018 procesó 389,6 millones de pagos por un valor de US$ 18 456 millones, un crecimiento del 34% frente al año anterior.
Este crecimiento se ha respaldado en base a indicadores saludables de performance en su servicio, como +87% de aprobación de procesos, menos de 0,2% de fraude mensual, 99,9% de disponibilidad de la plataforma y aprobación de pagos menor a 1,5 segundos. Esto con un nivel de servicio operativo único en el país, que brinda a sus clientes el acompañamiento que necesitan para crecer en el ecommerce.
Sin embargo, el aporte más importante de Mercado Pago al ecosistema local ha sido el ingreso de pagos con código QR con 0% de comisión y una plataforma online de autoservicio donde cualquier persona natural o jurídica puede registrarse, imprimir su código QR y empezar a recibir pagos.