Perú es el tercer país con el mayor número de transacciones de criptoactivos (monedas virtuales) en Latinoamérica, solo por detrás de Colombia y Venezuela, señaló Stefan Krautwald, Member of the Board of Directors Latam, tras anunciar que BITPoint, líder mundial japonés, inició desde el mes de junio sus operaciones en el Perú.
“Los peruanos son los terceros en volúmenes de transacción en la región y además Perú tiene una economía dinámica, creciente y con estabilidad política. Ciertas fuentes online indican que Perú es un país con fuerte interés y crecimiento en el intercambio de criptoactivos”, expresó.
“Estamos muy contentos de poder entrar en el mercado peruano y viendo la alta demanda de usuarios cripto en la región. La formalización del sector en el Perú es importante para su desarrollo en conjunto con los entes de control, toda vez que estamos siguiendo normas regulatorias internacionales. Un aspecto importante para el Perú es que este representa un importante paso que logra incorporarlo en el radar de las Fintech transaccionales de clase mundial”, indicó el directivo.