Italtel, grupo empresarial multinacional dedicado al rubro de Tecnología de la Información (TI) y Comunicación, señaló que parte de su estrategia de crecimiento en el mercado peruano consistió en el arduo trabajo enfocado en conectividad ofrecido a las “telcos” y al segmento B2B. Estos avances se repotenciaron a partir de la adquisición mayoritaria de Exprivia, lo cual permitió que la empresa de origen italiana amplíe su portafolio con servicios gestionados y soluciones integrales.
Con casi 100 años a nivel mundial, esta empresa mantiene presencia en el Perú desde 2008. Su crecimiento local se viene desarrollando de la mano de partners como Cisco, Palo Alto y HP. Además, hoy en día es una pieza clave en el sector público, minería y banca, este último sector es el más relevante, ya que genera un monto representativo de las ventas de B2B.
Si bien 2018 fue un año difícil para el sector, al cierre de ese período Italtel facturó US$ 44,2 millones, 32% más que en 2017, gracias al trabajo en conjunto realizado con sus partners especializados en ciertas industrias. Esta nueva forma de trabajo facilitó el acceso, la atención de nuevos clientes y la presencia en otros mercados.