Durante los primeros 15 días del mes de julio se desembolsan los aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial; siempre y cuando hayan laborado, al menos, un mes completo del semestre enero-junio.
Muchas empresas desconocen que pueden entregar este bono de una manera más sencilla, directa y personalizada. “La manera tradicional de entregar las bonificaciones es mediante una trasferencia bancaria, pero las compañías pueden optar por tarjetas prepago Visa como La Mágica; de esta manera, el dinero extra no se mezcla con el sueldo”, comentó Alberto Castillo, gerente general de Tarjetas Peruanas Prepago.
Las tarjetas resultan un mecanismo ordenado, seguro y que permite destinar mejor el bono recibido. Castillo agregó que “tener estos ingresos en una cuenta paralela logrará que los usuarios dosifiquen mejor sus gastos, realicen compras por internet o ahorren”.
Además, pueden personalizar la tarjeta con el logo de la empresa. “Recibir la gratificación en una Visa sin tener una cuenta bancaria no es imposible; con La Mágica Visa se pueden hacer transferencias, depósitos, compras y retiros sin estar atado a las comisiones de una entidad financiera”, señaló el ejecutivo.